THE FACTS

Warner Bros., Roblox y Fandango se han unido para lanzar una taquilla virtual dentro de la plataforma de juegos en línea Roblox para la próxima secuela de “Beetlejuice” de Tim Burton. Los usuarios de Roblox mayores de 13 años en los

EE. UU. podrán comprar entradas de cine para “Beetlejuice ” a través de la experiencia “Escape the Afterlife” del juego, marcando una novedad para Roblox mientras explora nuevas fuentes de ingresos del comercio electrónico.

La secuela de Burton de su clásico de comedia y terror de 1988, “Beetlejuice”, está protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe. Keaton regresa como el demonio malhablado y cambiante que da nombre al filme en la secuela, cuando tres generaciones del clan Deetz se mudan nuevamente a su hogar en Winter River después de una muerte repentina en la familia. Cuando la hija adolescente rebelde de Lydia (Ryder), Astrid (Ortega), descubre un portal al más allá escondido en el sótano, el nombre del espíritu travieso Beetlejuice se repite inevitablemente tres veces, invitándolo a causar estragos en la casa de la familia Deetz una vez más.

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Según Roblox, “Cuando los visitantes ingresan a [Beetlejuice] Escape the Afterlife en Roblox, son transportados inmediatamente al vestíbulo de The Afterlife, un mundo espeluznante que reúne lugares familiares de la película original de Beetlejuice con nuevas escenas y experiencias de la tan esperada secuela. Desde el vestíbulo, los fanáticos pueden ingresar a uno de los tres mundos inmersivos, donde deben escapar de los demonios y rescatar a personajes queridos como Delia y Lydia, y a nuevos personajes como Astrid. Visitarán The Waiting Room, verán a los Shrinkers (también conocidos como Shrunken Head Guy) y sus amigos, e incluso explorarán el modelo de Adam de Winter River, Connecticut durante sus viajes de rescate”.

Dentro del lobby de The Afterlife, los usuarios elegibles “pueden acercarse y comprar una entrada directamente en la experiencia para ver la película” cuando llegue a los cines el 6 de septiembre. Los usuarios que compren una

entrada también recibirán un elemento de avatar exclusivo “Beetlejuice” disponible para usar en Roblox con efectos en el juego.

Cameron Curtis, vicepresidente ejecutivo de marketing digital global de Warner Bros., afirmó: “Siempre buscamos atraer a la audiencia y ampliar nuestro alcance de formas nuevas y emocionantes; esta colaboración única con Roblox y Fandango para ‘Beetlejuice’ nos permite precisamente eso. Al aprovechar la vasta comunidad de creadores de Roblox, no solo podemos conectarnos con los fanáticos existentes de Beetlejuice, sino que también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias que lo están conociendo por primera vez. Y estamos encantados de ser el primer estudio en probar la venta de entradas en la plataforma”.

Will McIntosh, presidente de Fandango, agregó: “Estamos entusiasmados de colaborar con Warner Brothers y Roblox en esta experiencia única en el mundo y probar la primera taquilla virtual de Fandango para la tan esperada segunda parte de ‘Beetlejuice’. En Fandango, somos campeones de la pantalla grande y seguimos comprometidos con llegar a nuevos fanáticos a través de experiencias innovadoras y únicas que impulsan una mayor asistencia a las salas de cine”.

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THE OUTCOME.

La colaboración entre Warner Bros., Roblox y Fandango para lanzar una taquilla virtual dentro del metaverso de Roblox es un ejemplo impresionante de cómo las marcas están aprovechando las tecnologías actuales para implementar estrategias innovadoras. Al integrar la venta de entradas de cine reales dentro de un entorno de juego inmersivo, estas empresas no solo expanden su alcance a nuevas audiencias, sino que también transforman la experiencia de marketing y venta de entradas en algo interactivo y emocionante. Esta iniciativa no solo destaca la creatividad y la adaptabilidad de las marcas en la era digital, sino que también subraya el potencial del metaverso como una plataforma viable y lucrativa para el comercio electrónico.

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