THE FACTS:
BMW ha colaborado con un influencer muy singular para su última campaña. Pero lo que hace que esta asociación sea única es que el influencer en cuestión es virtual, Lil Miquela, un personaje digital.
En un mundo en constante evolución, la publicidad y el marketing han tenido que adaptarse a las tendencias emergentes. Una de estas tendencias es la colaboración con influencers virtuales, como Lil Miquela. Esta nueva estrategia ofrece beneficios claros: un control total sobre la imagen del influencer, la capacidad de crear contenido en situaciones imposibles en la vida real y una audiencia que está cada vez más abierta a este tipo de colaboración.
En el pasado BMW ya había colaborado con otra influencer digital llamada Sophie, por su lado Lil Miquela ya había Sio la imagen de PacSun, un minorista basado en California.
Stefan Ponikva, vicepresidente de Comunicación de Marca y Experiencia de BMW, dijo: “Estos avances son importantes y en el futuro, los vehículos continuarán moviendo a personas reales a través de mundos reales y, además, a través de mundos virtuales. Hemos convertido esto en el núcleo de nuestra campaña BMW iX2 y el resultado conmueve los corazones”
No sabemos si será solo una moda o si definitivamente es una nueva forma de trabajar con influencers no humanos, que llegó para quedarse.
Suscríbete a la exclusiva comunidad y recibe la revista para que puedas leer el Outcome de ésta y cada nota.