THE FACTS:

Nem trabajó en SnapChat como Creative Technologist, Director & Editor y tiene más de una década de experiencia creando filmes para las agencias de publicidad más reconocidas de Chicago y Los Ángeles, ha tenido la oportunidad de trabajar en campañas para algunas de las marcas más grandes del mundo VW, Honda, Target, Motorola, Nintendo, Disney, Converse, Netflix, entre muchas otras. Sus videos musicales para artistas como Chance The Rapper, Flosstradamus, Audio Push, Vic Mensa y Rockie Fresh se han estrenado en BET, MTV y REVOLT.
El trabajo que ha dirigido ha sido esencial para construir la escena del Hip-Hop en Chicago.

Nem dirigió y produjo un gran spot de televisión y una campaña en redes sociales para “Now More Than Ever” de Disney. El desafío fue llevar a 25 influencers al parque y colaborar para generar más de 500 piezas únicas de contenido. El spot final se emitió durante los Oscars y generó millones de impresiones en múltiples plataformas. Desde entonces, lanzó su propia compañía de producción y ha liderado más de una docena de proyectos comerciales para Disney.

Hoy es el CEO de Storyblocker, compañía productora y una app con el mismo nombre, dirigida a realizadores profesionales y amateurs. Actualmente en vías de estar disponible en Apple Vision Pro.
Productor Ejecutivo y parte de los creadores del film “Our T2 remake” hecho completamente con IA.

CHAIN – Nem, eres alguien con una vasta experiencia trabajando en proyectos muy importantes desde las trincheras de la creatividad, producción y dirección cinematográfica, tanto con métodos de producción tradicionales como con herramientas de IA… ¿Cuál es tu visión sobre cómo estos dos modos de creación pueden y deben coexistir?

Creo que la manera más práctica para que la mayoría de los cineastas integren herramientas de IA es usándolas para la previsualización. Ahora, por primera vez, cada cineasta en el mundo puede concebir y elaborar el guion gráfico de toda su película antes de crearla. Pueden imaginar los personajes, escenarios e iluminación antes de pisar el set. En el pasado, los cineastas tenían que usar trabajos existentes de otras personas como referencia, pero ahora con la IA puedes crear tus propios puntos de referencia únicos. Creo que esto fomentará la originalidad y la creatividad más que nunca.

StoryBlocker l Nem Perez l Chainlatin.com
CHAIN Según tu experiencia o la de tus colegas, ¿tus clientes quieren experimentar con IA generativa o no es algo en lo que se centran?

Diría que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para dar a las marcas y clientes la confianza para usar la IA. Aún hay cuestiones legales que necesitan ser resueltas. A medida que seguimos experimentando con estas herramientas y las empresas continúan desarrollándolas, surgirán nuevos flujos de trabajo que solucionen estos problemas. Soy un gran fan de mezclar técnicas cinematográficas tradicionales con las nuevas herramientas de IA. Esto mantiene intacto el arte de hacer cine, pero utiliza la IA para elevarlo.

CHAIN¿Consideras que el potencial de estas herramientas y las oportunidades que crean para talentos emergentes representan una amenaza o un gran activo para agencias de publicidad y productoras?

Creo que es asombroso y no una amenaza. Veremos surgir nuevas voces y talentos. La IA elimina la barrera de entrada creada por los presupuestos y recursos. Ahora cualquiera, desde cualquier parte del mundo, puede crear al mismo nivel que Hollywood. Al final del día, lo que destacará es una buena historia y la capacidad de narrarla.

CHAIN – ¿Cómo es para ti producir y crear con estos dos métodos y herramientas diferentes, es decir, los que podemos considerar tradicionales y las nuevas tecnologías?

Todavía pienso que los métodos tradicionales son los más efectivos. Ya hemos aprendido de las grandes películas de Hollywood que las imágenes bonitas no significan nada sin una buena historia. Hacer cosas completamente en IA también es genial, pero está limitado por la cantidad de control que tienes. Hasta que eso se solucione, todavía necesitamos trabajar con actores y cámaras tradicionales.

Con mi aplicación Storyblocker, estoy trabajando en abordar esto y cerrar esa brecha. Somos la única herramienta de IA con una cámara adjunta (tu teléfono). Queremos alentar a la gente a seguir saliendo y filmando sus películas, no solo escribirlas.

StoryBlocker l Nem Perez l Chainlatin.com l 1
CHAINSin duda, además de ser una nueva forma de crear, las nuevas tecnologías allanan el camino para nuevas empresas y negocios. ¿Puedes hablarnos de Storyblocker?

Storyblocker es dos cosas. Primero, es una empresa de tecnología cinematográfica con nuestra aplicación IOS que permite a los cineastas usar la producción virtual y la inteligencia artificial para ayudar a previsualizar sus historias.

Segundo, es un estudio de cine donde producimos películas con inteligencia artificial. La primera película que produjimos es “Our T2 Remake”, una de las primeras películas de larga duración hechas completamente con IA. Fue hecha con la ayuda de 50 de los mejores artistas de IA de todo el mundo y se estrenó en Hollywood. Creemos que las películas de IA serán el próximo género de películas a distribuir y queremos ayudar a liderar el camino.

CHAIN¿Qué significa para ti que Storyblocker esté ahora disponible en Apple Vision Pro?

Visualizamos un futuro transformador con el Apple Vision Pro, donde los cineastas pueden sumergirse profundamente en los mundos que crean. Imagina crear un reino de fantasía, completo con personajes mágicos que son casi tangibles. Esta experiencia inmersiva refleja la dinámica de un set en vivo, interactuando directamente con los actores. Tal compromiso profundo no solo prepara a los cineastas para la filmación en el mundo real, sino que también mejora su capacidad de improvisar y hacer descubrimientos espontáneos a lo largo del proceso creativo.

StoryBlocker l Nem Perez l Chainlatin.com l 2
CHAIN¿Cuál es tu visión sobre la generación de contenido en las diferentes industrias a mediano plazo?

Creo que la IA ofrece muchas oportunidades. Apenas estamos comenzando a ver lo que surge de esto. No puedo esperar a ver los cortometrajes, programas y películas que los cineastas con micro presupuestos pueden producir. “Our T2 Remake”, mi largometraje, es un vistazo a este futuro. Estoy emocionado de ver qué producen esos 50 artistas en el futuro.

VERSIÓN INGLÉS / English Version

CHAIN – Nem, you are someone with a vast background and extensive experience working on very important projects from the trenches of creativity, production, and film direction, both with traditional production methods and now with AI tools… What is your vision on how these two ways of creating can and should coexist?

I think the most practical way for most filmmakers to integrate Ai tools is by using them for previsualization. Now for the first time ever every filmmaker in the world can concept and storyboard their entire film before they create it. They can envision the characters, settings, and lighting before stepping foot on set. In the past filmmakers would have to use other people’s existing work as references but now with Ai you can create your own unique reference points. I think this will fuel originality and creativity more than ever.

CHAIN – In your experience or that of your colleagues, do your clients want to experiment with Generative AI or is it not something they are focused on?

I would say we still have a lot of work to do to give brands and clients the confidence to use AI. There are still legal issues that need to be worked out. As we continue to experiment with these tools and as companies continue to develop them new workflows that fix these issues will arise. I’m a big fan of mixing traditional filmmaking techniques with the new Ai tools. This still keeps the craft of filmmaking intact but uses ai to elevate it.

CHAIN – Do you consider the potential of these tools and the opportunities they create for emerging talents to be a threat or a great asset for advertising agencies and production houses?

I think it’s amazing and not a threat. I think we will see new voices and new talent emerge. Ai removes the barrier of entry created by budgets and resources. Now anyone from anywhere in the world can create at the same level as Hollywood. At the end of the day what will stand out is a good story and the ability to craft it.

CHAIN – How is it for you to produce and create with these two different methods and tools, that is, the ones we can consider traditional and the new technologies?

I still think traditional methods are the most effective. We’ve already learned from big blockbuster Hollywood movies that pretty images don’t mean anything without a good story. Doing things completely in AI is great too but it’s limited by the amount of control you have. Until that gets fixed we still need to rely on working with actors and traditional cameras. With my application Storyblocker I’m working on addressing this and bridging that gap. We’re the only Ai tool with a camera attached to it (your phone). We want to encourage people to still go out and shoot their movies, not just type them.

CHAIN – Undoubtedly, besides being a new way of creating, new technologies pave the way for new companies and businesses. Can you tell us about Storyblocker?

Storyblocker is two things. First, it’s a film technology company with our IOS app which allows filmmakers to use virtual production and artificial intelligence to help previsualize their stories. Second, it’s a film studio where we produce artificial intelligence films. The first film we produced is “Our T2 Remake”, one of the first feature-length films made entirely with AI. It was made with the help of 50 of the top Ai artists from all around the world and premiered in Hollywood. We think Ai films will be the next genre of films to be distributed and we want to help lead the way.

CHAIN – What does it mean for you that Storyblocker is now available within Apple Vision Pro?

We envision a transformative future with the Apple Vision Pro, where filmmakers can deeply immerse themselves in the worlds they create. Picture crafting a fantasy realm, complete with magical characters that are almost tangible. This immersive experience mirrors the dynamics of a live set, engaging directly with actors. Such deep engagement not only prepares filmmakers for real-world filming but also enhances their ability to improvise and make spontaneous discoveries throughout the creative process.

CHAIN – What is your vision of content generation in the different industries for the medium term?

I think Ai provides so many opportunities. We’re just starting to see what comes from this. I can’t wait to see the short films, shows and movies filmmakers with micro budgets can produce. “Our T2 Remake” my feature-film is a glimpse into this future. I’m excited to see what those 50 artists produce moving forward.

StoryBlocker l Nem Perez l Chainlatin.com l 3

Formas de contacto:

https://www.nemperez.com/
https://www.linkedin.com/in/nemperez/
https://www.storyblocker.com/
https://www.t2remake.com/

Suscríbete a la exclusiva comunidad y recibe la revista para que puedas leer el Outcome de ésta y cada nota.

NEM PEREZ – CEO STORYBLOCKER – TRADICIONAL/ AI FILM DIRECTOR