THE FACTS:

CHAIN – ¿Podrías contarnos un poco sobre tu trayectoria profesional? / Could you tell us a bit about your background and career trajectory?

Nem Perez –

Vengo de Los Ángeles, donde trabajo como director de cine. Mi viaje comenzó en Chicago, mi ciudad natal, donde inicialmente me adentré en el mundo de la Tecnología Creativa dentro del ámbito publicitario. Sin embargo, mi pasión por contar historias a través del cine floreció durante mi tiempo dirigiendo videos musicales. Esta trayectoria me llevó al corazón de la industria del entretenimiento en Los Ángeles. Hace cuatro años, di un paso significativo al establecer mi propia productora, impulsado por una oportunidad con Disney. Buscaban un director con una mezcla única de habilidades de edición y producción para su última campaña, y tuve la suerte de cumplir con los requisitos. Desde entonces, he tenido el privilegio de dirigir más de una docena de proyectos para Disney, cada uno contribuyendo a mi crecimiento como cineasta y narrador.

I hail from Los Angeles, where I operate as a film director. My journey began in Chicago, my hometown, where I initially ventured into the realm of Creative Technology within the advertising sphere. However, my passion for storytelling through film burgeoned during my tenure directing music videos. This trajectory led me to the heart of the entertainment industry in Los Angeles. Four years ago, I took a significant step by establishing my own production company, spurred by an opportunity with Disney. They sought a director with a unique blend of editing and production skills for their latest campaign, and I was fortunate enough to fit the bill. Since then, I’ve had the privilege of helming over a dozen projects for Disney, each one contributing to my growth as a filmmaker and storyteller.


Martin Haerlin –

Desde 2007, he sido director comercial, trabajando con marcas conocidas como Coca-Cola, Volkswagen y Mercedes-Benz. En 2023, me aventuré en el mundo de la inteligencia artificial, enfocándome en cómo puede cambiar la producción cinematográfica. Mi objetivo es utilizar herramientas de IA para crear películas que no solo sean realistas sino también ricas en narrativa. Mis esfuerzos se destacaron en junio de 2023 cuando mi película “Me in AI” se volvió muy popular en las redes sociales, compartida millones de veces. Desde entonces, mi trabajo ha sido presentado regularmente en Time Magazine, Forbes y otras publicaciones. Actualmente, estoy a punto de comenzar mi propia compañía de producción de películas de IA.


Since 2007, I have been a commercial director, working with well-known brands like Coca-Cola, Volkswagen, and Mercedes-Benz. In 2023, I ventured into the world of artificial intelligence, focusing on how it can change film production. I aim to use AI tools to create films that are not only realistic but also rich in storytelling. My efforts were highlighted in June 2023 when my film “Me in AI” became widely popular on social media, shared millions of times. Since then, my work has been regularly featured in Time Magazine, Forbes, and other publications. I am currently about to start my own AI film production company.

CHAIN- ¿Cómo te involucraste en el proyecto? / How did you get involved in the project?

Nem Perez –

Hace aproximadamente un año, comencé a sumergirme profundamente en la inteligencia artificial y a conocer mejor a la comunidad. Lancé un tráiler de IA para una película que estaba desarrollando, lo que hizo que me aceptaran en el Programa de Asociación Creativa de Runway. Ver a todos estos creadores de IA elaborando tráilers y cortometrajes increíbles me hizo pensar en el potencial de colaboración entre nosotros. Y así, esto marcó el inicio de la película.

About a year ago, I began immersing myself heavily in artificial intelligence and got to know the community a little better. I released an AI trailer for a movie I was developing, which led to my acceptance into the Runway Creative Partnership Program. Witnessing all these AI creators crafting incredible trailers and short films got me thinking about the potential for collaboration among us. And so, this marked the inception of the film.

Martin Haerlin –

En mi caso, un simple aviso en el universo digital: Sway y Nem me contactaron en X/Twitter.

A simple ping in the digital universe: I was contacted by Sway and Nem on X/Twitter.


CHAIN – ¿Qué inspiró la idea? / What sparked the idea? 

Nem Perez –

La idea del filme se inspiró en un proyecto llamado “Our Robocop Remake”, lanzado hace más de 10 años, que involucraba a 50 cineastas recreando escenas de la película. Estas escenas, al combinarse, crearon un largometraje que cambiaba de estilo cada 2-3 minutos. Pensé que este formato era perfecto, dado que la IA tiene problemas con la consistencia de los personajes y estilos.

The format for the film was inspired by a project called “Our Robocop Remake,” which was released over 10 years ago. It involved 50 different filmmakers recreating scenes from the movie. When combined, these scenes created a feature film that changed styles every 2-3 minutes. I thought this was a perfect format since AI has issues with character consistency and styles.


Martin Haerlin –

Como siempre, todo empezó jugando con varias ideas y diferentes herramientas de inteligencia artificial. Luego, después de un tiempo, algo se atascó y me encontré cayendo en la madriguera del conejo durante un par de días.

As always, it started with just playing around with various ideas and different AI tools. Then, after a while, something stuck, and I found myself going down the rabbit hole for a couple of days.

CHAIN – ¿Cómo definiste el estilo y el tono general de la película y, específicamente, cuál fue tu proceso creativo para desarrollar tu contribución? / How did you define the overall style and tone of the film, and specifically, what was your creative process in developing your contribution? 

Nem Perez –

Cada artista determinó en última instancia el estilo de su escena. Solo teníamos limitaciones sobre lo que podían usar para cada escena, lo que básicamente significaba que no podían usar música, sonido o metraje del material original. El flujo de trabajo se mantuvo principalmente dentro de nuestro servidor privado de Discord, lo que permitió a todos colaborar y cumplir con el cronograma. Ocasionalmente, realizamos reuniones de Zoom y enviamos actualizaciones a través de nuestro boletín privado.


Each artist ultimately determined the style of their scene. We only had limitations on what they could use for each scene, which basically meant they couldn’t use any music, sound, or footage from the original source material. The workflow was mainly kept inside our private Discord server, which allowed everyone to collaborate and stay on schedule. Occasionally, we held Zoom meetings, and updates were sent out through our private newsletter.

Martin Haerlin –

Inmediatamente me encantó la idea de crear una sátira sobre Terminator 2. Mi enfoque era similar a jugar con varias herramientas de inteligencia artificial, como un chef que experimenta con ingredientes hasta descubrir la receta perfecta. Cuando comencé a generar mis escenas en septiembre de 2023, las herramientas disponibles tenían más limitaciones, lo cual fue un desafío pero intrínsecamente creativo. Se trataba de aceptar estas limitaciones y entretejerlas en el tejido narrativo del proyecto.
I instantly loved the idea of creating a satire about Terminator 2. My approach was akin to tinkering with various AI tools—like a chef experimenting with ingredients until discovering the perfect recipe. When I started generating my scenes back in September 2023, the tools available had more limitations, which was challenging yet inherently creative. It was about embracing these limitations and weaving them into the narrative fabric of the project.

CHAIN – ¿Crees que este tipo de producciones con IA podrían cambiar el panorama artístico, cinematográfico y publicitario? / Do you believe that these kinds of productions involving AI could change the artistic, cinematic, and advertising landscape? 

Nem Perez –

Por supuesto, la IA ha revolucionado la narración de historias de una manera sin precedentes. Hoy en día, tienes el poder de compartir tu narrativa con una audiencia global sin las limitaciones de presupuesto o artesanía. Cada uno posee una historia única y, con la IA, puedes amplificarla a gran escala sin vaciar tus bolsillos.

Indeed, AI has revolutionized storytelling in an unprecedented way. Nowadays, you have the power to share your narrative with the global audience without the constraints of budgets or craftsmanship. Everyone possesses a unique story, and with AI, you can amplify it on a grand scale without emptying your pockets.

Martín Haerlin –

Sin duda, esto transformará la industria cinematográfica. Ahora es el mejor momento para ser creativo, ya que las empresas de alta tecnología compiten para proporcionar herramientas increíbles que hagan realidad nuestras ideas. Por último, ahora se pueden escuchar voces que antes carecían de recursos. Dentro de un año, el panorama creativo será más inclusivo e imaginativo. Sin embargo, independientemente de los avances futuros, las herramientas más importantes siguen siendo el conocimiento de la narración y la creación de mundos.

Undoubtedly, this will transform the film industry. Now is the best time to be creative, as high-tech companies compete to provide incredible tools that bring our visions to life. Finally, voices that previously lacked resources can now be heard. A year from now, the creative landscape will be more inclusive and imaginative. However, regardless of future advancements, the most important tools remain the knowledge of storytelling and world-building.

Formas de Contacto:
https://www.t2remake.com/
www.nemperez.com/
https://vimeo.com/martinhaerlin

Suscríbete a la exclusiva comunidad y recibe la revista para que puedas leer el Outcome de ésta y cada nota.

TERMINATOR 2 RECREADA CON IA: ¿QUÉ REPRESENTA ESTE EVENTO PARA EL FUTURO DE LOS CONTENIDOS? ENTREVISTA CON LOS CREADORES.